Happy Horse


Centro de doma natural

Es un centro de formación dedicado a facilitar una relación diferente con los caballos, basado en el respeto hacia los animales como seres vivos. Aquí no utilizamos bocados ni espuelas, sí no una comunicación con el caballo y una doma de confianza. Buscamos la coordinación y la colaboración con el animal.

Su directora Una Mclister ha querido ofrecer la oportunidad de estudiar un sistema completo de entrenamiento, comunicación, equitación y doma para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a este oficio.
 
 

Qué es la doma natural?

La doma natural es un término que define una forma de comunicarnos con los caballos. No es solo una disciplina, es una relación basada en la confianza y respeto hacia el animal, que también considera la ética y los derechos de los animales.

Como en otras técnicas, existen diferentes formas de aproximarse a este tipo de doma. Nosotros nos basamos en la observación de los caballos salvajes en su entorno natural, sus relaciones sociales, su forma de comunicarse, su vida emocional y su biomecánica.

Aprendiendo a respetar sus necesidades básicas y velando por su bienestar, conseguimos una verdadera comunicación con el caballo. Este conocimiento es imprescindible para una auténtica doma natural.
 
 
Centro de doma natural